Parte de los estudiantes que asisten diariamente a la Facultad de Veterinarias crearon una encuesta para conocer el modo en que se relacionan las mascostas de la ciudad con su entorno. Para ser más precisos, la movida está a cargo de la Cátedra de Terapias y Actividades Asistidas con Animales y el grupo de Medicina del Comportamiento Animal. Hay tiempo hasta el próximo domingo de responder el cuestionario. 

Según contó Jésica Raimonda, una de las creadoras del muestreo, el formulario consta de cinco secciones. Luego de completar los datos de referencia, se pasa a una parte en la cual se plantean preguntas respecto al actuar que tienen perros y gatos durante los días de tormenta. Posteriormente, se proyectan tres videos que cada encuestado debe mirar completo y opinar al respecto.

Las respuestas del público en general serán contrastadas con la opinión de tres especialistas que ya tuvieron la oportunidad de mirar el material y exhibir una mirada crítica. De todas maneras, las respuestas de los encuestados serán de absoluta reserva, solamente utilizados en el marco de la investigación. Los resultados se van analizar internamente y, luego, la idea es que se conozcan de forma pública.

Si todavía no participaste de la encuesta podés hacer llenando el formulario. Tenés tiempo hasta el próximo domingo, cuando se cerrarán los datos.