Alumnos de la Escuela Técnica crearon un carro ortopédico para perros | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Alumnos-de-la-Escuela-Tecnica-crearon-un-carro-ortopedico-para-perros-20191210-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/10/noticia_0001.html*

Alumnos de la Escuela Técnica crearon un carro ortopédico para perros

A raíz de un pedido que realizó la Protectora de Animales Casilda, los chicos de 6to año se pusieron manos a la obra y pudieron crear un prototipo de artefacto que servirá para que un perro pueda volver a desplazarse con normalidad. La labor se llevó adelante en el área de Prácticas Profesionalizantes a cargo del profesor Darío Trobbiani.

Los alumnos y el profe Darío Trobbiani.

El trabajo que realizaron los adolescentes del turno noche de la Escuela Técnica tiene un doble mérito. Ya que tuvieron que atravesar muchas dificultades ante la falta de espacio del área taller. Aun así, en el último día del ciclo lectivo culminaron con la tarea. Prontamente, entregarán el carrito que ayudará a una perrita que tiene un problema de salud en sus patas traseras.

Según destacó el director de la institución, Diego Mora, se trata de una especie de andador. Que es completamente regulable de ancho y alto. De modo que también puede colaborar con la causa de otros animales. "Con mucho sacrificio hemos logrado al menos terminar uno de los proyectos que teníamos planificado", destacó el mandamás de la Escuela Técnica.

El espacio de Prácticas Profesionalizantes tiene como objetivo insertar a los jóvenes en distintas empresas de la ciudad, de modo que vayan conociendo el entorno laboral. Pero también se colabora con la causa de asociaciones y organizaciones locales. De hecho, se proyectó que para el año que viene, se construirán cuchas en el sector de carpintería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo