Pasaron las elecciones provinciales en todo el territorio santafesino, pero para los afiliados de Amsafé todavía quedan más urnas por rellenara. Este 19 de junio se celebrará el acto democrático del gremio para escoger a cada uno de los 19 delegados seccionales y al secretario general. La posibilidad de votación es extensiva, arranca a las 8 y estará culminando, en los establecimientos con turno nocturno, a las 20.

Dentro del Departamento Caseros se desprenden dos corrientes. La encabezada por Armando Yualé, quien va por la reeleción, y lleva como delegada adjunta a Andrea Berlanga. Y por otro lado, la lista Frente Trabajadorxs de la Educación, que compone la dupla María Sormanni-Horacio Filippi. Más de 1500 empadronados podrán participar de una elección que no tiene caracter de obligatorio.

Pero además de depositar la boleta con los candidato locales, también se podrá escoger al próximo secretario general de Amsafé. En ese sentido, Sonia Alesso busca renovar su mandato por parte del oficialismo, en tanto que el Frente 4 de Abril propone a Guillermo de los Hoyos para ese puesto.

Para votar es imprescindible estar dentro del padrón, basta con presentar el documento o último recibido de sueldo para acreditar la identidad. El acto democrático no afectará el normal desarrollo de las clases. Para los establecimientos que trabajan en doble turno, el horario para emitir el sufragio es de 8 a 17, mientras que para los que dictan también por la noche, se extiende la franja hasta las 20. Cada votante emite su voluntad en la escuela donde presta servicio y habrá una mesa especial para jubilados en la Escuela Nº1245.