El panorama no era nada alentador y lo que se vaticinaba como un hecho, finalmente se concretará. El gremio docente rechazó enérgicamente la propuesta de aumento del 15% dividida en tres tramos e irá a paro durante la primera semana del ciclo lectivo que debía comenzar el próximo lunes.

En la Asamblea Provincial que se desarrolló el jueves se dio a conocer la decisión y sus pormenores. En las dos jornadas anteriores, los maestros se habían reunido en sus respectivas sedes departamentales para analizar los pasos a seguir ante una oferta que estaba lejos de satisfacerlos. Finalmente, con más de 19 de mil votos, se impuso la moción de 72 horas de paro. No habrá asistencia a las aulas ni lunes ni martes. Y tampoco se dictarán clases el jueves 8 de marzo. Esta última medida obedece a la participación en el Paro Internacional de Mujeres, convocado por las Multisectoriales de toda la Provincia.   

En segundo lugar quedó la idea de realizar un paro de 96 horas, con alrededor de 6400 sufragios. Mientras que las restantes mociones no acapararon tanta atención, sobre un total de 33 mil votantes.

Lejos de quedarse en el molde, desde Amsafé advirtieron que en la Asamblea también se planeó una medida de fuerza para la segunda semana, en ese caso de 48 horas. La misma iría acompañada de una marcha a la capital santafesina, siempre y cuando no exista una oferta superadora.