Analizan la implementación del boleto gratuito para estudiantes en Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Analizan-la-implementacion-del-boleto-gratuito-para-estudiantes-en-Santa-Fe-20190820-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/20/noticia_0004.html*

Analizan la implementación del boleto gratuito para estudiantes en Santa Fe

Un proyecto del diputado socialista Juan Garibaldi recibió el visto bueno de la Comisión de Educación. Lo cierto es que era una de las propuestas de campaña del ahora electo gobernador Omar Perotti

Un proyecto innovador que tiene por objeto el boleto gratuito en todo el territorio de la provincia de Santa Fe para alumnos, profesores y auxiliares de todos los niveles, primario, secundario, terciario y universitario, recibió el dictamen por parte de la Comisión de Educación. La iniciativa que fue propuesta por el diputado Juan Garibaldi fue una de las principales promesas de campaña de Perotti.

En diálogo con Radio Casilda, Julio Paco Garibaldi explicó: "Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo en el recinto. Está destinado a todos los niveles de educación y tanto para el transporte urbano como el interurbano".

Además, confió que "al ser un proyecto tan ambicioso es imposible que lo hayan sacado de la noche a la mañana, al contrario, lo venimos trabajando". Por otro lado, agregó: "Resalto que el gobernador electo haya puesto entre sus ejes de campaña el boleto gratuito".

"Es como que están dadas las condiciones políticas para avanzar, y creo que en este momento difícil que vive el país, es un buen mensaje a la gente que en Santa Fe los bloques políticos nos ponemos de acuerdo y ni mas ni menos que para un proyecto de educación, expresó.

El financiamiento del mismo sería con el fondo del tesoro provincial. "Que el ejecutivo tenga la libertad de accionar y maniobra para poder establecerlo como mejor le parezca o pueda. No queremos empujarlo de la noche a la mañana ni hacerlo en soledad", indicó.

Respecto al cambio de mando provincial, Garibaldi ponderó: "Es fundamental que el próximo gobierno, que es el que lo va a tener que afrontarlo, este de acuerdo". Además, indicó que "como propuesta de campaña de Perotti, esta ley es una herramienta que se lo facilita, si no quiere cumplir sus promesas de campaña, se verá y no avanzará", concluyó.

Detalle del proyecto

El mismo, como se explicó anteriormente involucra a todas las personas que intervengan en el sistema educativo, para aquellos que cursen los niveles primarios estarían habilitados también, a viajar con un acompañante y con el mismo beneficio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo