Ante el aislamiento obligatorio, disminuyen los delitos en Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ante-el-aislamiento-obligatorio-disminuyen-los-delitos-en-Casilda-20200401-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/04/01/noticia_0002.html*

Ante el aislamiento obligatorio, disminuyen los delitos en Casilda

Así lo confirmó la directora de la Unidad Regional IV Emilce Chimenti en diálogo con Radio Casilda

Emilce Chimenti charló con nuestra emisora y explicó los argumentos que considera válidos para sostener que “casi no hay delito, algunos menores, y en este sentido nos da un alivio para poder trabajar en el tema (aislamiento obligatorio)”, señaló. Tal como detalló la ausencia de personas en la vía pública, facilita que se puedan controlar a las que se encuentran circulando.

El número de delitos bajó en casi todas las ciudades del país, “a las 20 horas casi no hay nadie en la calle”, agregó la entrevistada que se mostró a gusto con estos resultados. En relación al aislamiento obligatorio, expresó su total acompañamiento a la medida que consideró “ejemplar” y por la cual pidió “consciencia”, a la comunidad.

Desde el inicio de la cuarentena (y luego aislamiento obligatorio), fueron 160 personas detenidas en el departamento Caseros con mayoría en la ciudad de Casilda. “Si bien aflojó un poco, seguimos encontrando gente que no tiene cómo justificar su tránsito por la calle”. Todas ellas, deberán enfrentar un proceso judicial una vez culminada esta decisión nacional.

En conferencia de prensa, el gobernador Omart Perotti señaló que hubo 6 mil aprehensiones en toda la provincia y determinó que van a trabajar de manera severa en el tema, algo que minutos antes, había aseverado Chimenti en Radio Casilda.

Otras de las declaraciones de la jefa de policía, tuvo que ver con las excusas que plantean las personas demoradas en los controles sin estar exceptuados. “No podría decir alguna porque son un montón, pero seguimos viendo gente que va a un cajero con otra persona y saben que no lo puede hacer”, detalló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo