Cerrando la semana se conoció el resultado de un paciente de Chabas con síntomas de dengue, el cual fue positivo. Es por eso que desde la comuna lanzaron un protocolo correspondiente para poder frenar posibles y futuros nuevos casos.

En el dia de ayer, Bomberos Voluntarios y personal comunal “recorrieron la manzana donde vive el paciente más las 9 que la rodean, tomando datos a los vecinos, buscando febriles y descacharrando”, anunció en su cuenta personal de Facebook Lesgart. A su vez confió que “tras eso se procedió a la fumigación de este sector que se está completando en el día de hoy (domingo 29-03)”.

“Desde el Área de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia NO recomiendan fumigar todo el pueblo sino DESCACHARRAR y eso es lo que pedimos a los vecinos: dar vuelta los objetos que se encuentren en los patios y que puedan acumular agua, eliminar recipientes en desuso y mantener limpios los patios”, compartió el presidente.

La estructura diseñada para tratar esta problemática si bien fue diseñada desde la Comuna, el propio Lesgart agradeció la intervención y el apoyo de personal de Bomberos, Molino Chabás y los empleados comunales que se sumaron a esta iniciativa. 

Además, recomendó que los vecinos mantengan los patios ordenados y “sacar la basura” en casos muy necesarios ya que operan con guardias mínimas de recolección.