Esta madrugada en Chabás, un hombre de unos 70 años se despertó en su casa y se encontró con un individuo en su domicilio, que estaba a punto de robarle algunas pertenencias. La policía logró dar con el sospechoso, que luego fue trasladado a la alcaidía de Casilda, donde permanece a disposición de la justicia.

El suceso pudo obstruirse a partir de cómo reaccionó la víctima. El accionar policial fue rápido y por ende, encontraron elementos para detener al sospechoso, que también es oriundo de Chabás y cuenta con antecedentes de robo en el pueblo.

"Hace bastante que veníamos sin hechos contra la prioridad. Si hubo violencia puertas adentro, pero la participación ciudadana colabora a bajar el delito. Hay patrullas permanentes y notamos una disminución", dijo en Radio Casilda, Fernando Balbi, el flamante jefe de policía de la localidad.

En Chabás hay tres patrulleros disponibles, y uno extra que llega desde Casilda por las noches. Según la evaluación del propio jefe de policía, cuenta con el personal necesario más allá que aún no cuenta con recursos tecnológicos propios sino de la comuna, que piensa en ampliar el monitoreo.