Aprobaron una especialización surgida en la facultad de Veterinarias local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Aprobaron-una-especializacion-surgida-en-la-facultad-de-Veterinarias-local--20191202-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/02/noticia_0007.html*

Aprobaron una especialización surgida en la facultad de Veterinarias local

La Universidad Nacional de Rosario será la primera en graduar a Especialistas en Intervenciones Asistidas con Equinos y el cursado al igual que la iniciativa tiene raíces en la facultad de Casilda 

La educación pública nuevamente toma las riendas de ideas innovadoras, las proyecta y esto es tratado para convertirse o no en una nueva y renovada disciplina. Se trata de la Especialización en Intervenciones Asistidas con Equinos, una nueva carrera para quienes se desarrollan dentro de ese ámbito.

La idea en principio es que las personas que lo deseen y cumplan ciertos requisitos puedan cursar de manera efectiva y en las instalaciones de la facultad de Veterinarias de Casilda. Lugar donde una idea llevó a crear una verdadera oportunidad de estudios para una disciplina que desde hace años se practica en nuestro país.

En diálogo con Radio Casilda, Juan Piki Zapata, uno de los integrantes de la UNR y partícipe del accionar de la fundación "Todos los chicos", que tiene dentro de sus funciones la equinoterapia, mencionó esta noticia con mucha emoción y alegría. 

El sábado 23 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se desarrolló la reunión inaugural de directivos y docentes de esta carrera. "Desde mi experiencia y después de muchos años, creo que la Universidad siempre tiene un plus más con lo que tiene que ver con la investigación", explicó Piki respecto al nuevo proyecto.

Y continuó: "En Argentina se desarrolla equinoterapia desde hace 40 años y hay algunos ítems que no se trabajan como corresponde", agregó. Es por eso que con esta nueva especialización, abarcarían muchas aristas del tema que son más que importantes.

"A partir de un proyecto que surge en nuestra cátedra, se podrá estudiar esta especialización". El primero a nivel país es el que se creó en la ciudad y que ahora está atravesando un período de prueba, por lo que coloca a la universidad pública en un nivel muy avanzado.

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo