Un incendio de importante magnitud se inició este viernes pasado el mediodía por razones que se están investigando sobre la Ruta Nacional 8, en el ingreso a la ciudad de Venado Tuerto. Como consecuencia del siniestro, ocho colectivos que estaban ubicado en un predio al aire libre quedaron reducidos a cenizas. Las unidades estaban en desuso y muchas de ellas llevaban el ploteo de la extinta empresa Monticas.

El terreno en el cual estaban estacionados los rodados se encuentra situado en uno de los ingresos que posee la ciudad del Departamento General López. Se desconoce a quien pertenece la parcela, pero rápidamente tomó fuego y debieron intervenir los bomberos para evitar que se propagara a zonas aledañas. El trabajo de extinción no fue sencillo, dado que el viento jugó su papel y las tareas de los uniformados se extendieron por un plazo no menor a tres horas.

"Los bomberos trabajaron más que nada para evitar que el fuego se propagara a locales aledaños. Porque estaba a la vista que el daño material era total", manifestó Juan Miserere, periodista de Venado 24 a este medo. Al mismo tiempo remarcó que los colectivos que allí estaban estacionados no prestaban servicio hace mucho tiempo. Eran más bien "chatarra".

A esta hora se desconocen los motivos por el cual comenzó el fuego. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas o daños de otro tipo, más allá de colectivos incendiados.