El proyecto surgió en el seno del Conicet, dentro del espacio de Investigaciones Socio-Históricas Regionales -Ishir-, y viene expandiéndose por buena parte de la provincia. En ese contexto, la Comuna de Arequito se sumará a aportar su granito de arena mediante el taller 'Cuenta tu receta preferida'. La actividad se desarrollará el próximo sábado 31 de agosto en el Espacio Cultural Cheche.

El objetivo es bastante sencillo, se busca incluir a las recetas que surjan en el pueblo dentro del recetario que elaborará la provincia de Santa Fe. Todos aquellos que se animen a exponer y compartir una preparación podrán hacerlo ese día. La idea es plasmar costumbre de cada región, historias personales y hasta tradicionales familiares. Incluso se invita a conocer el trabajo que se desarrolla en comedores e instituciones sociales ligadas al rubro gastronómico.

El taller será el 31 de agosto a partir de las 15, tendrá una duración aproximada de dos horas. Hay cupos ilimitados aunque bien vale ir asegurando la inscripción en la Comuna o través del mail educacion@comunaarequito.gov.ar. El recetario final se imprimirá y se comenzará a distribuir a partir del mes de noviembre. También existirá una versión digital para que sea de fácil acceso y se transforme en u material socio-cultural y educativo.

Quienes encabeza este proyecto son la doctora Paula Cado, las licenciadas Agustina Mosso y Micaela Pellegrini, y la profesora Aldana Pulido. CasildaPlus.com dialogó con la primera de ellas, quien señaló: "Durante el taller iremos descubriendo la historia detrás de cada receta, vamos a ir realizando preguntas a sus autores. Porque cuando se vuelque todo el material al papel, las recetas estarán firmadas por quien realizó el aporte y la localidad a la cual pertenece".

La inciativa del Ishir, financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, ya pasó por la gran mayoría de los departamentos de la provincia y el próximo 31 de agosto desembarcará en Arequito para conocer detalles de las cocinas del sur de la bota.