Arequito informó su segundo caso positivo de coronavirus | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arequito-informo-su-segundo-caso-positivo-de-coronavirus-20200730-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/30/noticia_0007.html*

Arequito informó su segundo caso positivo de coronavirus

A pocas horas de que se conociera del primer paciente notificado con diagnóstico activo de Covid-19, Arequito registró otra persona positiva. En un principio, no guardaría relación con el caso índice, por lo que se está trabajando en el seguimiento de la nueva ruta epidemiológica.

Según detalló la doctora Leticia Mannini, en el parte que brindó la Comuna, el laboratorio al cual enviaron las muestras les remitió un caso positivo de un paciente que no había sido notificado con anterioridad. Es decir, que el hisopado se llevó adelante de forma particular. Ahora, está trabajando en el bloqueo sanitario de los contactos de esta persona. Vale recordar que el primer positivo derivó el aislamiento de centeneras de arequitenses.

Por otra parte, es detalló el caso de otro hisopado que se realizó esta misma tarde a una mujer que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y pertenecía el círculo estrecho del primer positivo.

COMUNIDADO OFICIAL - SALUD

Publicada por Comuna de Arequito en  Jueves, 30 de julio de 2020

Además, las autoridades locales participaron esta misma mañana de un encuentro con el coordinador departamental, Leonardo Bagnasco, y doctor Marco Zaninovic, a cargo del Comité de Crisis del Departamento Caseros. En la reunión se informó acerca del procedimiento llevado adelante en cuanto al aislamiento y seguimiento de los contactos del primer caso positivo de Covid-19. Y la evaluación de las posibles altas de las personas en cuarentena preventiva a partir de los resultados negativos de los hisopados del día de ayer.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo