El tratamiento preventivo para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus tuvo una etapa colaborativa en la cual muchos gobiernos de la zona diagramaron medidas conjuntos. Sin embargo, ahora cada comunidad toma sus propias decisiones para la guarda de sus habitantes. Por ejemplo, en Arequito que se determinó que se acortarán los horarios de atención en locales esenciales para disminuir la circulación en la vía pública.

El nuevo decreto que partió desde la oficina de Paola Forcada trae claras reglas que comenzaron a implementarse desde el arranque de la nueva semana. Los comercios que expenden alimentos y artículos de limpieza tendrán una franja horaria que irá desde las 8 a las 17. Mientras que las farmacias atenderán en doble turno. Por la mañana, de 8 a 12; y en la tarde, de 16 a 19. Además, la planta de ósmosis despachará de 8 a 14.

Con estas nuevas restricciones, nadie debería estar deambulando por las calles del pueblo luego de las 19. A excepción de los personales de seguridad y salud. De hecho, en la localidad ya se implementó el toque de sirena de los Bomberos que indica la hora límite.

Altas médicas

Desde las páginas oficiales de la comuna loca también se brindan informaciones relevantes en cuanto a aquellos habitantes que estuvieron cumpliendo sus cuarentena. De hecho, en las últimas horas se detalló la situación de dos vecinas que ya tienen la habilitación para realizar sus movimientos mínimos e indispensables. Una buena medida que ayuda a evitar malos entendidos.

��‍⚕️ALTAS MÉDICAS - INFORMACIÓN ➡️ Informamos que las siguientes vecinas de nuestro pueblo han #cumplido con el...

Publicada por Comuna de Arequito en Lunes, 30 de marzo de 2020