Arranca la construcción del canal aliviador del Bajo Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arranca-la-construccion-del-canal-aliviador-del-Bajo-Arequito-20180518-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/18/noticia_0004.html*

Arranca la construcción del canal aliviador del Bajo Arequito

El gobernador le abrió la puerta a la tan esperada obra. Ya quedó aprobada la licitación pública realizada en diciembre de 2017 

La construcción del canal aliviador del Bajo Arequito es una obra postergada desde hace años, aunque desde las últimas grandes inundaciones del verano de 2017, las autoridades locales se movilizaron y en conjunto con el gobierno provincial, intentaron saldar la deuda.

Ya está firmado el decreto. Lifschitz habilitó las obras.

Este viernes, el senador departamental Eduardo Rosconi anunció que se concretó un paso fundamental para su ejecución. Tras varias reuniones llevadas adelante en distintas localidades y en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Miguel Ángel Lifschitz firmó el decreto Nº 0884 que autoriza el inicio de las obras.

"Son muchos productores de Los Molinos y Arequito, y no ha habido impugnaciones. Se ha arreglado todo amigablemente. Se salvaron los imponderables y es una obra que el día de mañana puede ampliarse en la medida que funcione bien y que los productores no se vean invadidos, que mejore su producción sacando el agua que se acumula en la olla y desborda en otros lugares", explicó Rosconi en Radio Casilda.

La apertura de sobres llevada a cabo en diciembre de 2017 tuvo a 22 oferentes. De acuerdo con la documentación presentada, se aconsejó la adjudicación a la firma Menara Construcciones S.A. que ofertó la suma de $ 101.838.114,04, la cual es inferior al presupuesto oficial que en su base era de $133.437.198,13 a valores de julio de 2017. 

El plazo de ejecución de obra es de 18 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas aseguren llevar adelante los trabajos de ejecución. Solo resta aguardar en los próximos días la firma del contrato con la empresa y en un período no muy lejano se pueda comenzar los trabajos. La obra incluye una canalización de 30 kilómetros, 41 alcantarillas y un un volumen de excavación de 270 mil metros cúbicos de tierra. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo