Arteaga le rinde homenaje a una víctima de calle Salta | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arteaga-le-rinde-homenaje-a-una-victima-de-calle-Salta-20190109-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/09/noticia_0008.html*

Arteaga le rinde homenaje a una víctima de calle Salta

La Comuna inaugurará un espacio verde en la esquina de Maipú y Chaco que llevará el nombre de Debóra Gianángelo, joven de la localidad fallecida en el trágico sucesos de 2013

El tiempo pasa como si nada aunque resulta difícil olvidar a aquellos que se fueron por la crueldad del destino. Este año se cumplirán seis años de la explosión de calle Salta 2141 en la ciudad de Rosario, que dejó 22 víctimas fatales y decenas de heridos. Entre quienes perdieron su vida estaba la joven arteaguense, Débora Gianángelo, a quien le rendirán un gran homenaje en su pueblo natal el viernes próximo.

Las autoridades comunales están trabajando desde hace un tiempo en la restauración de un espacio situado en la esquina de las calles Maipú y Chaco. El mismo llevará el nombre de Plaza Débora Gianángelo y se abrirá al público en un acto pactado para este viernes a las 20. La idea central es que funcione como un paseo para reflexión y la búsqueda de justicia en la que sigue inmersa sus seres queridos.

Los familiares de Debi, como la llamaban, agradecieron el enorme gesto y serán parte importante del evento que se realizará el viernes. El caso de los Gianángelo es particular y loable, dado que son los únicos querellantes en la causa contra Litoral Gas.

Débora tenía apenas 20 años cuando perdió la vida en la explosión del 6 de agosto de 2013. Su cuerpo fue rescatado de los escombros luego de estar desaparecida por varias horas. Estudiaba abogacía en la UNR y sus compañeros la describían como una alumna ejemplar.

La causa de calle Salta tiene actualmente 11 imputados, entre gasistas, un ayudante, miembros del directorio del Consorcio y funcionarios de Litoral Gas. El juicoio oral y público debe celebrarse este año, aunque todavía no hay fecha pactada. Tres jueces deberán evaluar la responsabilidad penal de los acusados por estrago culposo agravado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo