Arteaga tiene pasta de campeón | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arteaga-tiene-pasta-de-campeon-20191119-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/19/noticia_0007.html*

Arteaga tiene pasta de campeón

El Negro y Blanco de Arteaga lo hizo de vuelta , pero esta vez de manera contundente ganando el torneo Apertura y el Clausura y así consagrándose campeón absoluto sin final anual de la Liga Interprovincial. El rival fue en ambas instancias fue Centenario de San José de la Esquina equipo que se reforzó con grandes figuras como el ex Pujato Dante Rossi, pero que no pudo dar con su principal objetivo.

'Cente' hace 15 años que obtuvo su último campeonato y esta vez Arteaga logró darle un baño de realidad imponiéndose por 3 a 2 como local para llegar a San José de la Esquina y lograr con el 1 a 1 obtenido su novena corona, la cual representa la quinta en apenas diez años (disputando ocho de las últimas diez finales).

El picante y ex Liga Casildense Fernando 'Kun' Villalba fue la figura del equipo sanjosesino y sin dudas el que más peligro generó en el área rival. Mientras que en el Blanco y Negro fue también un delantero, el histórico Salvador Brunetti el que se llevó los laureles. Marcó en las dos finales y se convirtió en el más goleador de la entidad con 152 tantos.

El elenco de Alejandro Bravo ganó los últimos cuatro torneos Apertura consecutivos y disputó las últimas tres finales anuales. En esta oportunidad logró a su vez que ni si quiera se juegue la final del año 2019. Todo un récord para el DT con pasado en Centenario y que alguna vez jugase en Belgrano de Arequito.

El Negro atraviesa su mejor racha de la historia y no solo le arrebató campeonatos a 'Cente' en su casa sino que ya lo había echo con Independiente de Chañar Ladeado, 9 de Julio de Berabevú, Caferatense y Federación de Los Quirquinchos.

Varios jugadores del plantel llevan en su haber seis campeonatos ganados, ejemplo de esto es su capitán Leonardo Cosoli, máximo referente que lleva jugados 25 años consecutivos en el club de sus amores. Otro caso es el de Juan Pablo Cimini, el cual superó la barrera de los cien goles (en conjunto con Brunetti).

El heroico arquero Sebastián Quiligoti tuvo momento de gloria bajo las vallas durante esta serie y la de semifinales marcando por ejemplo un gol a los 94 minutos que llevó a Arteaga al punto de penal para luego así, acceder a la final.Como si esto fuera poco, el pasado domingo jugándose la segunda final se cortó los ligamentos cruzados a los quince minutos del primer tiempo pero decidió seguir en cancha.

Arteaga al igual que el Club Atlético Pujato, Cremería de Carcarañá y Sportivo de Las Parejas, se ubica en los escalones de máxima referencia del fútbol de sus ligas no solo por los títulos obtenidos sino por su continuidad como instituciones sólidas, que marcan un camino a seguir por el resto de los clubes.

Video: San José Video Cable.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo