Cerrando la semana que se fue desde el oficialismo dieron a conocer un proyecto de emergencia económica con la necesidad de ponerlo en práctica y así poder subsanar las arcas municipales que están según manifiestan desde el sector realmente en rojo. Dada la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y en la que se trataron catorce puntos entre los que se destaca el problema económico, se decidió pasar  "cuarto intermedio" y esperar.

Para que este -proyecto de emergencia- tenga vigencia, dos tercios del recinto  debe aprobar con su voto la implementación. Lo cierto es que el justicialismo no cuenta con mayoría y debe conseguir al menos cinco voluntades a favor -ya cuenta en teoría con la de Pedro Sanitá y Germán Zarantonello-. Al no encontrar solución inmediata, teniendo en cuenta que entre los ediles hay diferentes puntos de vista según lo presentado, dicho cuarto se extiende hasta el martes a las 10 am, donde habrá una nueva reunión de comisión.

Por otro lado, desde el gremio de trabajadores que lidera Walter Britos, indicaron que el lunes comenzarán la semana con una asamblea teniendo en cuenta que en horas del mediodía, (también del lunes), deberán sentarse con el actual intendente Andrés Golosetti para brindarle su posición al respecto.

Entre las voces de los concejales con las que pudimos ponernos en contacto desde CasildaPlus.com, la variedad es absoluta entre todos. Ya que según manifiestan, hay puntos que sostienen y que comparten de los presentados en el proyecto, pero hay otros tantos que no. En una nueva etapa y de un nuevo comienzo, Casilda atraviesa problemas económicos intensos y a la espera de prontas soluciones.