Asamblea extraordinaria en la LCF para definir formato de torneo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Asamblea-extraordinaria-en-la-LCF-para-definir-formato-de-torneo-20191129-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/29/noticia_0007.html*

Asamblea extraordinaria en la LCF para definir formato de torneo

La misma está pactada para el próximo jueves 12 de diciembre en la sede de calle Sarmiento. Se definiría el cambio de campeonato en Primera, Reserva y, posiblemente, en Divisiones Inferiores

Es casi un hecho de que a partir del 2020, el certamen de la Liga Casildense mostrará otra cara. En el apuro por reducir la cantidad de fines de semanas de competencia y atentados por un año plagado de elecciones, el actual torneo fue una prueba sumamente negativa para la economía de los clubes. Por esa razón, ahora los plazos se acortan para dejar en claro como se disputará el campeonato venidero.

En el último boletín que emitió la entidad madre del fútbol de la zona, se llamó a Asamblea General Extraordinaria para "una mejor organización del año calendario correspondiente a los próximos torneos 2020". La reunión se llevará adelante el jueves 12 de diciembre a partir de las 21.

El llamado involucra a los 17 clubes que hoy por hoy están afiliados al circuito de la Casildense y plantea la inminente modificación del formato en zonas que resultó poco efectivo. Si bien no será obligación confirmar la participación -hay entidades que están resolviendo esa cuestión-, sí se buscará dejar fijado el modo de disputa y la posible fecha de inicio.

Boletín de la Liga Casildense de Fútbol.

El cambio en el sistema, también podría involucrar a la Divisiones Formativas. Hay un fuerte rumor de que se piensa en terminar con la Copa de Oro y Copa de Plata, para darle paso otra vez a un único vencedor por categoría.

Mientras tanto, este sábado 30 de noviembre vence el plazo para la presentación de listas a la presidencia de la LCF. Hasta el momento, la única nómina la encabezaría Ricardo Pozzi. Dado que la oposición se bajaría de las votaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo