Así continuarán las obras en la Plaza Colón | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Asi-continuaran-las-obras-en-la-Plaza-Colon-20200521-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/21/noticia_0009.html*

Así continuarán las obras en la Plaza Colón

El arquitecto, Raúl Pietronave, actual secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, habló sobre una nueva etapa de las construcciones situadas en el espacio verde de barrio Nueva Roma. Esta vez sí, parece que la cosa viene seria y se concretaría en el corto plazo. Además, se refirió a la obra de agua potable pronta a iniciar y que terminaría de brindar un servicio básico a toda la ciudadanía.

Durante la parte final de la gestión Sarasola se habían acelerado los tiempos para concluir una reclamada obra: la de la Plaza Colón. Sin embargo, los materiales volvieron a quedar situados en el casco central sin una finalización. Ahora, se realizó una licitación por la mano de obra que ya fue adjudicada y el proceso está en marcha.

Según detalló el funcionario del gabinete municipal, que habló con Radio Casilda, colocarán todos los mosaicos en el playón central con borde cementicio. Pero además, montarán un escenario con mástil, como solía tener la Plaza Colón hasta principio del nuevos milenio.

Otra idea que se llevará adelante y que ya cuenta con el material para avanzar, es la parte del cableado de la manzana. Lo que permitirá garantizar una mejor iluminación con cuatro luces bajas por cuadra, similar a la escena que puede apreciarse en Plaza San Martín. Inclusive, se reemplazarán dos columnas viejas y deterioradas de la parte central.

"Nos hemos encontrando con una realidad distinta en materia de obras. Sin ánimos de ofender a nadie, esta no es la Casilda de quince años atrás", manifestó Pietronave. Quien además destacó el refuerzo de cañería que se hará para que el agua potable llegue a todos los rincones de Nueva Roma. En ese punto, recordó que en 2008 él mismo había elaborado un plan sobre el cual se pudo avanzar poco y nada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo