Durante el martes se llevó a cabo una nueva requisa en las celdas de la Alcaidía Departamental ubicada en la ciudad de Casilda. En la cual, aproximadamente, residen unos 20 reclusos. Lo cierto es el pasado sábado un operativo del mismo calibre se efectivizó y con resultados positivos. Sin embargo, nuevamente se hallaron elementos que no deberían estar en posesión de los detenidos. La olla parece haberse destapado por el pedido que hacían algunos imputados en las últimas audiencias.

Aparentemente, desde el sábado hasta el día de la fecha los residentes en las celdas se abastecieron de otras 'herramientas' que fueron secuestradas este mismo martes. Entre otras cosas, se hallaron cuatro teléfonos celulares con sus respectivos cargadores, 'chuzas', tijeras, sierras y cuchillos.

Según pudo saber este medio, la sorpresiva irrupción de los policías en las celdas este martes no fue casualidad. Y tiene su correlato en los pedidos que venían haciendo ciertos detenidos de quedar alojados en Casilda, dado que recibían "un mejor trato" que en otros calabozos. 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, comandados por la fiscal Marianela Luna, concretaron la requisa de los distintos pabellones existentes en el lugar.  Así mismo se procedió a realizar copia de libro de guardia, de libro de visitas, listado de detenidos y control de cámaras de seguridad.

Cabe destacar que dicha medida fue realizada en forma conjunta con personal de esta AIC Distrito Rosario, como así también personal del Grupo de Irrupción de Unidad Regional IV, quienes se encargaron de brindar seguridad durante el actuar de los uniformados.