El martes amaneció con un robo calificado en una estación de servicio de la ciudad. En la esquina en la que nace Nueva Roma, en plena intersección de 25 de Mayo y Buenos Aires, dos motochorros amenazaron con un arma de fuego a un playero y le quitaron su dinero. Uno de ellos chocó a las dos cuadras y fue capturado. El otro escapó pero los policías lo atraparon por la tarde.

El recientemente llegado fiscal Emiliano Ehret solicitó al personal de la PDI el esclarecimiento del hecho. Tras realizar tareas que consistieron en el análisis de cámaras de seguridad y la toma de entrevistas, los uniformados encontraron a Pechocho, tal como se conoce al sospechoso domiciliado en el barrio Nueva Roma. 

Pasado el mediodía, mientras intentaban constatar el domicilio del hombre en cuestión, visualizaron a una persona de similares características que circulaba en motocicleta por calle Güemes con sentido hacia sureste. Allí lo interceptaron de inmediato y lo detuvieron en la vía pública.

A Pechocho, entre sus prendas le encontraron un arma de fuego -revolver calibre 22 con dos municiones sin percutar-, una bolsita de color negro y percibieron olor a cannabis. Ante estos acontecimientos, la PDI también dio conocimiento a la Brigada Antinarcóticos.