La Causa Monticas suma un nuevo episodio en su lento andar. Este martes se llevará a cabo audiencia imputativa en relación al trágico hecho ocurrido el 24 de Febrero de 2017. La mañana negra en la que dos colectivos de la empresa Monticas, colisionaron en la ruta 33 a la altura del km. 779 se sigue reconstruyendo.

Este martes cinco directivos deberán presentarse para comparecer ante la Justicia en el marco de una audiencia imputativa. Las personas imputadas son Juan Antonio C., Director de la Empresa Monticas, Pablo César D., Jefe de Operaciones, Carlos L., Jefe de Taller y miembro del Directorio, Alejandro L., Presidente de Monticas y Raúl R., Vicepresidente de Monticas.

La calificación legal que se imputa a todos los imputados es Homicidio Culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de co-autores. Se les imputa la conducta negligente e imprudente desplegada, que se reprocha penalmente, consiste en la omisión del deber de vigilancia, control, supervisión y selección idónea del personal de organización y provisión de los medios y recursos necesarios para la prestación en adecuadas condiciones de seguridad del servicio de transporte interurbano de pasajeros por ruta.

La causa y mecánica del accidente se centra en la explosión del neumático delantero izquierdo del colectivo interno 145, cruzándose de carril, motivo por el cual colisiona con el interno 105 que se encontraba circulando en dirección contraria. Con motivo del accidente fatal resultaron 13 personas fallecidas y 37 personas lesionadas.