Aumentan las asignaciones universales por hijo y las jubilaciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Aumentan-las-asignaciones-universales-por-hijo-y-las-jubilaciones-20200212-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0008.html*

Aumentan las asignaciones universales por hijo y las jubilaciones

Se efectivizará desde el próximo mes de marzo. Las subas van desde 4% hasta el 12%, dependiendo el poder adquisitivo de sus beneficiarios

La novedad todavía no se hizo oficial, pero se confirmará al finalizar esta semana. Todo hace indicar que el anuncio llegará por parte del titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social que tiene Nación, Claudio Moroni. El haber mínimo, para los abuelos, pasaría de 14 mil pesos, a unos 15 mil 700.

En principio, el aumento regirá para los meses de marzo, abril y mayo. E incluirá a los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, asignaciones universales por hijo y asignaciones familiares. Además de pensiones no contributivas y pensiones de adulto mayor.

Esta suba actuará como una forma de compensar la fórmula de movilidad y se estima que comprenderá a una mano de unos 18 millones de argentinos. El porcentual de incremento rondará el 12% para quienes cobren la mínima, en tanto que quienes ganen más obtendrán una actualización del 4%. Para las AHU, el porcentaje será de poco más del 11,5%.

En resumidas cuentas, las categoría más bajas de jubilados pasarán de percibir $14068 a $15750. En tanto que cada familia obtendrá $3063 por hijo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo