Avanza a buen ritmo el Centro Territorial de Denuncias local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Avanza-a-buen-ritmo-el-Centro-Territorial-de-Denuncias-local-20190208-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/08/noticia_0009.html*

Avanza a buen ritmo el Centro Territorial de Denuncias local

Las obras estarían terminadas en un plazo no mayor a treinta días. Contará con abogados y médicos que trabajarán en conjunto dentro del local

El Centro Territorial de Denuncias de nuestra localidad avanza a paso firme y su habilitación es inminente dentro de los próximos treinta días. El mismo se ubicará en la ex oficina de Aguas Santafesinas que tiene sede en la Galería Casilda, a la altura de la calle Buenos Aires al 2050.

Lo cierto es que las obras de refacción del local están casi culminadas, a raíz de esto de esto el Director Provincial de Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Barucca dialogó con Radio Casilda y aseguró que "el centro local podría funcionar en muy poco tiempo, en un plazo no mayor a 30 días debería estar trabajando".

A su vez manifestó que dentro del mismo trabajarán tres abogados los cuáles "se encargarán de la recepción de denuncias y la realización de todo tipo de trámites y certificados que se soliciten dentro del Centro. Por otro lado habrá una abogada especializada en temas de violencia familiar y de género".

Además confió que dentro de las oficinas habrá un consultorio médico "donde un profesional de la medicina podrá constatar, por ejemplo, lesiones como consecuencia de violencia y que necesitan ser vistas en el momento".

Para finalizar Barucca explicó: "Los Centros buscan disminuir el caudal de gente en las Comisarías aunque estas seguirán tomando denuncias como hasta ahora, la diferencia con el viejo sistema es que en el instante en el que se ingresa una denuncia al sistema informático, la misma llega a la Fiscalía correspondiente en el acto".

Escuchá la palabra de Leonardo Barucca:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo