Avanza a buen ritmo el canal aliviador Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Avanza-a-buen-ritmo-el-canal-aliviador-Arequito-20190109-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/09/noticia_0002.html*

Avanza a buen ritmo el canal aliviador Arequito

La obra que se hizo esperar durante casi 30 años, inició hace un tiempo y hasta el momento progresa sin problemas

 

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Obras de la Provincia anunciaron que la obra que busca beneficiar a distintas localidades del departamento Caseros que representa una inversión de $153 millones, transita por buen rumbo.

El canal que finalizado superaría los 29 mil kilómetros brindará soluciones a las problemáticas que se presentan en la cuenca del arroyo Candelaria, la cual pertenece a la cuenca interprovincial del arroyo Saladillo. Las localidades involucradas son Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford, Casilda, Fuentes, Pujato y Coronel Arnold.

La primera etapa de los trabajos hídricos.  

A pesar de que a nivel provincial los presupuestos sean bastantes acotados se decidió continuar con la obra que en un principio se ideó terminar en 18 meses. La misma se desarrolla en tres tramos y tiene como finalidad drenar un area total de casi 12 mil hectareas que abracan principalmente los bajos de Sanford y Arequito.

Desde la página oficial de la provincia aseguraron que con estos trabajos se mitigaran los impactos por anegamientos urbanos de las localidades de Arequito, Los Molinos y Chabás, producido por los excedentes pluviales que se dan sistemáticamente en la región.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo