Las diez viviendas con destino a familias que se registraron en Arequito, están en pleno proceso de construcción. De lejos se percibe lo grandes bloques de ladrillos que anuncian el progreso de una iniciativa que se inició en los primeros meses de corriente año.

Con la necesidad de generar nuevos hogares, aportar a la posibilidad de que los arequitenses tengan su propia vivienda, desde el gobierno comunal, al mando de Paola Forcada y el apoyo del estado provincial, dos terrenos comunales, se vieron intervenidos.

El total de hogares se divide de esta manera, dos son construidas en la intersección de calles Chubut y Lisandro de a Torre mientras que las otras ocho, se agrupan en Salta y 1º de Mayo. Parte de los materiales como así también la mano de obra, son locales generando fuentes de trabajo.

Si bien aún queda mucho trabajo por hacer, el énfasis con el que lleva adelante el proyecto deja a las claras la necesidad de habilitar lo antes posible lo que en algún momento será el hogar familiar de aquellos que tuvieron un sueño y pudieron hacerlo real.