Las calles de la localidad de San José siguen en proceso de intervención para mejorar el servicio de tratamiento de líquidos cloacales. Durante la semana pasada, se hicieron presentes autoridades provinciales y de la Nación para constatar el avance de la obra. Según se estimó, los contratistas ya llevan más del 50% de las tareas concretadas.

“Si bien sabemos que es una obra que genera complicaciones para el día a día de los vecinos también es necesaria para la salubridad de todos. Estamos cumpliendo con una promesa que fue postergada a lo largo del tiempo", contó Ezequiel Ruani, jefe comunal. El mandamás fue el guía del recorrido que se llevó adelante junto a Arnaldo Zapata, secretario de Aguas de Santa Fe, y Luis Germán Jahn,  administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La traza de desagües se extiende desde calle Laprida, entre Ruta 92 y Rawson, hasta Pellegrini, continuando por Sarmiento hasta Gálvez. Paralelamente se construye una planta de depósito final para la evacuación de los fluidos. En total, se concretaron 24 mil metros de red colectora sobre un total de 43 mil que están pautados. Y ya son 1140 conexiones domiciliarias las que se cristalizaron. 

La obra está financiada en conjunto por fondos de la Provincia y del Estado Nacional, y se valúa en un costo superior a los 92 millones de pesos.