Bajó el litro de nafta en la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Bajo-el-litro-de-nafta-en-la-ciudad-20181203-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/03/noticia_0009.html*

Bajó el litro de nafta en la ciudad

La determinación que tomó YPF a nivel nacional se trasladó a los surtidores locales. Los automovilistas que tuvieron que recargar el tanque en estas últimas horas se encontraron con una leve baja en el precio del litro de nafta. Sin embargo, aquellos que se abastecen a través del gasoil tuvieron que sacar más plata del bolsillo.

Las pizarras de las estaciones de servicio que responden a la mencionada empresa, ahora lucen con el siguiente cuadro tarifario. La nafta Súper pasó de costar $41,51 a $41.09. En tanto que la línea Infinia ahora tiene un valor de $46,32. Cuando anteriormente se conseguía a poco más de $47.

Quienes se manejan con el gasoil no contaron con la misma suerte. Puesto que el litro pasó a cotizar $37,19, un peso con quince centavos más que hasta el domingo. La línea Infinia también se elevó, pasó de $42,87 a $44,16.

Por lo que se pudo saber, este variante en los precios se debió a "un reajustes del coeficiente de inflación en los impuestos internos". Acción que normalmente se hacía cada tres meses hasta la decisión del Gobierno Nacional de "liberar" la cotización. En cuanto al porqué de la suba del gasoil, los empleados refieren a que se trata de una cuestión de mercado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo