Después de muchos trámites, la vecinal del barrio Barracas pudo obtener su personería jurídica. De este modo se recupera institucionalmente una entidad necesaria para los vecinos. De aquí en más, los trámites serán más sencillos y las necesidades de los habitantes del lugar estarán representados a la hora de hacer pedidos juntos ante las autoridades municipales.

Incluso, el último 19 de abril, el intendente Juan José Sarasola y el Concejo fueron notificados para ponerlos al tanto de las necesidades del barrio, algunas de ellas vinculadas a la limpieza y el ordenamiento de los espacios públicos de la zona. El ejemplo más claro es el pedido del nivelado de calle Catamarca desde España a Ovidio Lagos, donde la calzada está más alta que la vereda y genera inundaciones.

Héctor Hachen, hoy presidente de la vecinal, comenzó a formar la comisión hace tres años y de allí en más buscó el reconocimiento formal de la vecinal que se aprobó en las últimas semanas. La Asociación Civil Vecinal Barrio Barracas Casilda, obtuvo la personería jurídica mediante la resolución 148/2017. El próximo paso es encontrar un lugar físico en donde la vecinal pueda funcionar.   

El propio Hachen manifestó en Radio Casilda que están en la búsqueda de recuperar vel antiguo sitio de reuniones. "La semana que viene vamos a pedir una audiencia con el Intendente para recuperar la parte física donde funcionaba la vecinal, frente al Corralón. Hoy nos reunimos en casas particulares y es delicado. Mientras tanto, vamos viendo como poder solucionar los reclamos de los vecinos", dijo el titular de la comisión directiva.