Bigand se sumó a un programa para abordar el consumo de drogas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Bigand-se-sumo-a-un-programa-para-abordar-el-consumo-de-drogas-20180613-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/13/noticia_0003.html*

Bigand se sumó a un programa para abordar el consumo de drogas

Tres profesionales de la localidad serán capacitados por la Sedronar: realizarán un análisis local y elaborarán un diagnóstico de la situación

La comuna de Bigand firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia para ser parte del programa Municipios en Acción. Se trata de una iniciativa impulsada por la Sedronar que permite a las localidades hacer un abordaje integral ante el problema de las adicciones.

Alejandro Ruggeri, presidente comunal, aseguró estar conforme con el acuerdo alcanzado. "La Sedronar va a instalar un observatorio que permitirá realizar estudios de sustancias psicoactivas y también se llevarán adelante capacitaciones para los efectores de salud primaria”, sostuvo en diálogo con Radio Casilda.

Este lunes, se designaron a tres personas que recibirán el soporte de la mencionada secretaría del Estado Nacional. Se trata de representantes de las áreas asociadas al deporte, la educación y el desarrollo social. Una vez que comprendan las directivas, confeccionarán un plan local para dar respuestas a través de estrategias y políticas.

La gestión para la firma de convenio tuvo como impulsora a la secretaria de Acción Social de Bigand, María Belén Lorenzetti, quien actuó en representación de la Red de Instituciones. Esta agrupación que reúne a las escuelas del pueblo, el Samco y la policía, trabajar para resolver malestares cotidianos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo