Bomberos rescataron a dos trabajadores atrapados en las alturas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Bomberos-rescataron-a-dos-trabajadores-atrapados-en-las-alturas-20200602-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/02/noticia_0001.html*

Bomberos rescataron a dos trabajadores atrapados en las alturas

En su día los Bomberos Voluntarios de Casilda nuevamente dieron cátedra de atención y manejo de situaciones críticas. Dos personas podaban un árbol sobre una grúa cuando la misma tuvo un desperfecto y ambos quedaron atrapados

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda recibió un llamado que anunciaba dos trabajadores atrapados en las alturas, los cuales llevaban adelante una tarea de poda utilizando una grúa. La misma sufrió un desperfecto y los dos hombres quedaron atrapados.Todo se dio en zona rural sobre ruta 92 pasando el predio del Aeroclub de Casilda.

Más de una dotación de bomberos llegó al lugar y luego del arribo de la escalera mecánica comenzaron las tareas de rescate en las alturas de estas dos personas de unos 30 años cada uno. Según calcularon los presentes, la altura estimada en la cual quedaron atrapados fue de 20 metros del suelo cuando la góndola en la cual se encontraban, golpeó de lleno contra uno de los troncos en los que trabajaban.

Los voluntarios, que hoy festejan su día a nivel nacional, no dudaron un segundo en concretar todo lo que esté a su alcance para poder dar con los dos hombres que a los gritos, exigían ayuda. Si bien manifestaban encontrarse bien, el hecho de estar imposibilitados para bajar hizo que el susto sea aún mayor.

Se hizo presente personal policial, de motorizada y del sistema de emergencias médicas para cumplir con todos los requerimientos de momentos como los que se vivieron. En total, duró más de 30 minutos la labor de los voluntarios que una vez más estuvieron más que ala altura de la circunstancias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo