Bussato pidió evitar las "apioladas políticas" y se refirió a la transición | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Bussato-pidio-evitar-las-apioladas-politicas-y-se-refirio-a-la-transicion-20190821-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/21/noticia_0005.html*

Bussato pidió evitar las "apioladas políticas" y se refirió a la transición

El diputado provincial por el Justicialismo Leando Busatto, habló sobre el proyecto socialista de transporte gratuito y aseguró querer evitar "la marquesina política". Además, habló del cambio de mando que se dará a final de año

Este martes se conoció que la Comisión de Educación de la legislación santafesina le dio el dictamen al proyecto de transporte gratuito para estudiantes, presentado por el diputado socialista Julio Paco Garibaldi. Desde el peronismo, esto fue visto como una "marquesina política" teniendo en cuenta que dicha iniciativa fue una de las propuestas principales de la campaña de Omar Perotti.

Desde el sector que a partir de diciembre gobernará la bota, dieron su opinión. Al aire de Radio Casilda, el diputado Leando Busatto anunció: "Es interesante que todo el arco político trabaje en este tipo de iniciativas, pero creo que carece de sentido cuando no se tiene un gobierno que no tenga voluntad política para hacerlo".

"Celebro y acompaño la iniciativa de Julio Garibaldi, aunque le pediría que intervenga con el gobierno de Lifschitz, del cual es parte, para que habilite los fondos", agregó. El frente encabezado por Omar Perotti, tiene en mente un plan denominado Premier, el cual apunta al boleto sin cargo para el sector educativo.

"El programa se va a llevar adelante con ley o si ley, porque es un proyecto que es parte de nuestras políticas públicas. Me parece que lo hay que evitar son las apioladas políticas y la marquesina política, que no te dejan ver el fondo de la cuestión", cerró.

Además, Bussato explicó que "de todas maneras, no se puede pensar en que un chico vaya a la escuela si no tiene para comer". Dentro de su análisis se refirió a un presente "muy complicado" a nivel nacional. Y continuó: "No hay cambio de políticas económicas por parte de este gobierno -nacional-,  por lo tanto, tiene que haber cambio de gobierno". 

Para cerrar, se refirió a la transición con el gobierno de Miguel Lifschitz. "Tratamos de que sea ordenada institucionalmente. Pero en la medida que no te dan información o uno va conociendo los números y las decisiones que se van tomando está claro que este gobierno tiene otra valoración de la transición, no la nuestra", sentenció.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo