Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Plan Primeros Pasos en Rosario. Este Plan, que la lista que encabezan Oscar Martínez y el concejal rosarino Osvaldo Miatello planea llevar a la Legislatura Provincial, busca solucionar el problema del acceso al primer empleo de los jóvenes santafesinos de 18 a 30 años, que constituyen más de un tercio de la población y el 50 por ciento de ellos se encuentra desocupado.

En este sentido, en diálogo con la prensa el ex Diputado Nacional explicó: “Queremos que el Estado provincial le dé una mano a las PyMES que se decidan a contratarlos financiando su primer año de trabajo. De esta manera, creamos trabajo real y antecedentes laborales para nuestros jóvenes, y ayudamos al crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

“El Plan Primeros Pasos es una solución al problema del primer empleo que muchos jóvenes santafesinos hoy padecen y también es un estímulo para el crecimiento de las PyMEs de nuestra Provincia. A cambio de una carga horaria de 20 hs. semanales, el Plan ofrecerá una asignación estímulo. También es compatible con la continuidad de los estudios y reconoce a aquellos que estudien y trabajen a la vez, con una asignación superior”,  destacó.

En cuanto al financiamiento del Plan, Martínez explicó que esta asignación será financiada por el Estado Provincial que asume una parte importante del costo, generando así un beneficio para la PyME. Si el nuevo empleado se encuentra participando del sistema educativo o asiste a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, la asignación estímulo será superior, para poner en valor el esfuerzo de trabajar y estudiar a la vez. “Estamos convencidos de que la Provincia de Santa Fe está en condiciones de, en el primer año del Plan, tener inicialmente diez mil beneficiarios del mismo”.

En el final de la conferencia el pre candidato de Unidos Podemos afirmó: “ Sabemos que no hay mejor política social que la generación de empleo, y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico y social de la Nación. Pero además estamos convencidos de que es el nuevo nombre de la justicia social”.