Cada vez son más los casos de niños que piden alimento de puerta en puerta | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cada-vez-son-mas-los-casos-de-ninos-que-piden-alimento-de-puerta-en-puerta-20191015-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/15/noticia_0007.html*

Cada vez son más los casos de niños que piden alimento de puerta en puerta

Vecinos de la ciudad dan cuenta de la presencia de menores que se presentan en hogares, en distintos horarios, para solicitar "algo para comer". La triste realidad del país no escapa al ámbito local

Una tendencia que era propia de los años '90 se está retomando con fuerza. Y no se trata justamente de una situación que genere alegría o saque un sonrisa, sino más bien todo lo contrario. Las crisis económico golpea a las familias más vulnerables y los casos de personas que piden alimentos a cualquier vecino son más frecuentes. En su mayoría, los que tocan las puertas son los menores de edad.

Mónica Richezze es trabajadora social del municipio, integrantes del área de Acción Social, y dio su parecer al respecto con suma sinceridad y toda la humanidad posible. Aseguró que ante esos casos no existe un protocolo de como intervenir y añadió: "No sé si está bien o está mal lo que opine, puede ser cuestionado, pero creo que a cualquiera ante esa situación proveería el alimento".

Por otra parte, ahondó en los momentos de tener que enfrentar a los niños que salen a pedir por un alimento. Pidió no realizar un interrogatorio duro, simplemente entregarles algo simbólico y entablar, en la medida de lo posible, un diálogo amistoso. Recomendar no frecuentar horarios nocturnos y procurar conocer donde vive y quienes son sus progenitores. Estos últimos dados, son de suma utilidad para acercar los casos a la oficina de Desarrollo Social.

"Ver tanta gente en la calle que junta botellas y cartón no es un buen síntoma. Y esto no es referirme a  Casilda o a la gestión actual. Abarca a todo el país", prosiguió Richezze. Quien destacó que en las instituciones que dependen del gobierno local "se reforzó" el tema alimentación, pero apenas son medidas paliativas. En el CCI, el CAF y el Centro de Día, los jóvenes reciben su ración diaria. Y hoy en día el cupo de 1200 tarjetas de ciudadanía se encuentra cubierto.

Ante cualquier problemática de este tipo, el equipo de Desarrollo Social está apostado en Remedios de Escalada 4250. Y atienda vía teléfonica en los siguientes números 455517 /15405060. Todos podemos dar una mano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo