Cada vez son más los menores que incurren en el delito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cada-vez-son-mas-los-menores-que-incurren-en-el-delito--20191111-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/11/noticia_0005.html*

Cada vez son más los menores que incurren en el delito

La jueza de menores Cristina Pecoraro analizó el presente de una sociedad que cada vez cuenta con más delitos de ciudadanos que no superan la mayoría de edad 

Si bien las estadísticas registran un aumento en el delito juvenil, al aire de Radio Casilda la doctora Crisitina Pecoraro anunció que esa suba es mínima. Aunque enfatizó en que si creció la delincuencia en los chicos de 12, 13 y 14 años. "Son menores no punibles para nosotros", expresó.

En su testimonio comentó que en ocasiones "muchos cometen el delito cuando son menores de edad y terminan siendo imputados mayores". Esto se da por ejemplo cuando el que delinque tiene apenas 17 años y durante el proceso judicial cumple la mayoría de edad.

Los que comenten cosas fueras de la ley "tienen muy baja autoestima, sienten que le falta todo y que el otro tiene más que uno". Y continuó: "Esto se tapa consumiendo alcohol, usando drogas, el bullyng, los malos tratos y la violencia", indicó la entrevistada. 

"El menor punible (16 - 17 años) es absolutamente desafiante a cualquier tipo de autoridad. Al perderse los valores en la sociedad, si los grandes no respetamos a la autoridad, ellos menos. A la policía no la respetan, más allá de que uno le explique ellos me dicen que salen de acá y hacen lo que quieren", aseveró Pecoraro.

 Para cerrar apuntó que "lo importante es tratar con el chico, que haya políticas públicas, porque reforman pero después no tenemos infraestructura. En lo  que adolescencia y materia de niñez si no tiene políticas publicas el juez queda totalmente. En Casilda por ejemplo, yo no tengo alcaidía, la destruyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo