Canal aliviador de Arequito: una obra hídrica que progresa | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Canal-aliviador-de-Arequito-una-obra-hidrica-que-progresa-20190624-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/24/noticia_0002.html*

Canal aliviador de Arequito: una obra hídrica que progresa

La firma que se encarga de concretar lo proyectado "avanza según el cronograma estipulado", anunció en Radio Casilda José Luis Zanchetta, Presidente de la Comisión de Productores

El canal que finalizado superaría los 29 mil kilómetros brindará soluciones a las problemáticas que se presentan en la cuenca del arroyo Candelaria, la cual pertenece a la cuenca interprovincial del arroyo Saladillo. Las localidades involucradas son Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford, Casilda, Fuentes, Pujato y Coronel Arnold.

Según lo manifestado por José Luis Zanchetta, Presidente de la Comisión de Productores en Radio Casilda: "Todo viene bastante bien, todo lo que es alcantarillado menor entre los campos y los caminos comunales están prácticamente terminados, lo único que faltan son los puentes de la ruta 92 de las vías y el que va de Arequito para el lado de Chabás".

En relación a los que pasan por la ruta "esos son los más complicados, cr eo que al tener que cortar la ruta harán un paso lateral, es el puente mas grande y mas complicado que tenemos que hacer". haciendo referencia a la excavación apuntó que "vienen avanzando bien aunque no se que pasará ahora con el cambio de gobierno provincial".

El fin de obra esta establecido para fin de este año aunque según el entrevistado: "No se sabe si van a llegar, siempre las obras se retrasan un poco". Y continuó: "Va ser un canal que pase por abajo de la ruta pero la misma no sufriría cambios, va a quedar como estaba".

Para concluir, Zanchetta explicó que "si bien no es la obra que nosotros queríamos, es un poco más chica, de menor envergadura, es para aliviar la zona". Y siguió: "También se esta viendo el hecho de los canales clandestinos, es decir, los hechos sin autorización".

La voz de Zanchetta en El Equipo de la Mañana

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo