Carcaraña: una empresa ganadera construirá una planta de Biogás | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Carcarana-una-empresa-ganadera-construira-una-planta-de-Biogas--20190312-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/12/noticia_0003.html*

Carcaraña: una empresa ganadera construirá una planta de Biogás

La idea es hacer más sustentable su producción, Se trataría de una inversión millonaria que busca financiamiento para poder concretarse lo antes posible

Desde la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia entregaron a la empresa ganadera CONECAR de Carcaraña, el estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de una planta de biogás. El apoyo surge teniendo en cuenta los costos de la evaluación y respondiendo al plan Producción + Energía.

La idea es que en una primera etapa se traten los residuos de 5 mil animales, para avanzar luego en el tratamiento de lo producido por las 10 mil cabezas que tiene hoy este feedlot, y poder generar 550 kwe para inyectar a la red de energía eléctrica.

"Hace un año y medio lanzamos un programa para llevar adelante la realización de estudios para que pequeñas y grandes empresas ganaderas puedan generar biogás, ya son diez los casos que tratamos en la provincia", manifestó a CasildaPlus.com, la Secretaría de Estado de la Energía Verónica Geese.

A su vez la funcionaria indicó que "este estudio es más que necesario para que luego las empresas privadas puedan llevar adelante la búsqueda de financiamiento y así concretar las obras que tienen un costo millonario y en dólares".

"Lo primordial es tener el proyecto ejecutivo, a partir de ahí hablar de las lineas de financiamiento, tratamos desde la Secretaría de acompañar a los productores ya que es una materia muy nueva dentro de su labor habitual", señaló Geese.

Para cerrar la referente de Energía manifestó que "esto surgió a partir de un desconocimiento que notamos por parte de los ganaderos respecto a la elaboración de lo estudios necesarios para concretar obras como estas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo