"Casilda es una ciudad grande con problemas delictivos grandes" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-es-una-ciudad-grande-con-problemas-delictivos-grandes-20190909-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/09/noticia_0003.html*

"Casilda es una ciudad grande con problemas delictivos grandes"

El referente máximo de la Unidad Regional IV, Ariel Bengoechea, dialogó con Radio Casilda y anunció que "la policía no está de brazos cruzados, permanentemente está trabajando"

Luego de una reunión entre autoridades locales y representantes de la Unidad Regional IV, el Intendente le solicitó al ministro de Seguridad por mayor presencia policial y hubo un guiño desde la Provincia y la Policía de Acción Táctica estará en función dentro de la ciudad.

Respecto a esto y al tratamiento de la seguridad en la localidad, Ariel Bengoechea, jefe de la URIV dialogó en Radio Casilda y manifestó: "El intendente Juan José Sarasola me llamó para una reunión, que es algo habitual que hacemos para ver distintas alternativas de acción".

Haciendo referencia al día a día en la ciudad, el uniformado fue claro: "Casilda es una ciudad grande con problemas delictivos grandes". Por otro lado, explicó: "Venimos viendo, incluso en charlas que hemos tenido con Fiscales un alto índice de violencia interpersonal a nivel social, no es frecuente ni normal".

A su vez, el entrevistado manifestó que "desde la función policial, tratamos de hacer todo lo necesario". Y agregó que en ocasiones, "se recuperan bicicletas, como este fin de semana, pero no las vienen a retirar sus dueños".

Para cerrar, expresó: "Debemos hablar de una sociedad donde la cultura de familia y la trasmisión valores se ha ido resquebrajando y no hablamos de una sociedad que está unida y crea". Y añadió: "Solo recibimos las cachetadas de lo negativo, de lo que se sabe que hicieron, ¿pero cuantos delitos logramos que no concreten?", señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo