El nuevo parte local registró récord de contagios en 24 horas. Fueron añadidos a la lista 11 nuevos pacientes con testeo positivo de Covid-19 en la ciudad. Por lo que el total asciende a 42. 37 de esos casos se encuentran activos, en pleno proceso de recuperación. Además hubo infectados en las localidades de Arequito y Fuentes.

De las nuevas notificaciones en el ámbito casildense, 10 pertenecen a personas que se encuentran aisladas en sus domicilios particulares. Mientras que la restantes está en Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado. Antes de que se conocieran estos datos, el área de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe declaró a la ciudad como zona de transmisión comunitaria.

En la jornada también se descartaron 33 sospechosos, pero aun quedan en estudio un total de 56 testeos. La mayoría aislados en sus domicilios particulares. Pero también se consideran dos internados en sala de un sanatorio privado, un internado en una clínica privada, uno en UTI y un óbito.

El resto de la región

Además de lo que acontece en Casilda, también se registraron casos positivos en Arequito y Fuentes. Mientras que en Arteaga hubo cinco altas y ahora sólo  quedan tres pacientes activos.

Otras dependencias que esperan resultados pendientes del Comité son: Chabás (3), Arequito (4), Pujato (2), Arteaga (5) y San José de la Esquina (6).