Casilda se levanta, sus vecinos piden por mayor seguridad en las calles | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-se-levanta-sus-vecinos-piden-por-mayor-seguridad-en-las-calles-20190822-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/22/noticia_0009.html*

Casilda se levanta, sus vecinos piden por mayor seguridad en las calles

Un grupo de autoconvocados se concentrará en la esquina de Sarmiento y Buenos Aires a partir de las 18. La consigna es pedir un freno a la ola de robos y acosos

Los reiterados hechos de inseguridad, que ya no parecen distinguir días ni horarios, hartaron una parte de la ciudadanía local. Por esa razón, se está convocando a una concentración para esta misma tarde en el centro. El punto de encuentro será la intersección de calle Sarmiento y Buenos Aires, a partir de las 18. La consigna es sencilla: #TodosPorUnaVillaCasildaMejor.

CasildaPlus.com tuvo la oportunidad de estar en contacto con Leonela, quien es la casildense que dio el puntapié inicial para la concretar la marcha. "Todo comenzó dentro de un grupo de Whatsapp en el cual coincidíamos del hartazgo por las noticias referidas a hechos delictivos. Pero eran sólo quejas. Entonces surgió la iniciativa de movilizarnos para visibilizar la situación", detalló.

La entrevistada insistió en que son muchos los vecinos que "se sienten desprotegidos" y que la inseguridad no distingue lugares ni horarios. No solamente preocupan los robos, sino también la violencia creciente y los acosos. En las últimas horas surgieron denuncias públicas en redes sociales de mujeres que aseguran ser perseguidas por automóviles.

Quien se quiera sumar puede hacerlo en clima protesta, pero siempre con respeto. Se espera que haya pancartas y cánticos. El camino comenzará en la mencionada esquina para dirigirse sobre la principal artería de la ciudad, posteriormente se girará en Mitre para volver por el bulevar Lisandro de la Torre y desembocar en la Plaza del Mástil. No hubo invitaciones formal a autoridades políticas o policiales, aunque sería interesante su presencia en el lugar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo