Casilda se sumó al pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-se-sumo-al-pedido-de-justicia-por-el-crimen-de-Fernando-Baez-Sosa-20200218-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/18/noticia_0008.html*

Casilda se sumó al pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Un puñado ruidoso de personas se convocaron en la Plaza de la Fuente para sumarse al reclamo colectivo que se replicó en distintas partes del país. A un mes del asesinato del joven que fue brutalmente golpeado por una patota, la ciudad no quiso quedarse fuera de un acontecimiento que dejó al desnudo los problemas que expone la nocturnidad y la falta de tolerancia.

El grupo estuvo encabezado en su mayoría por madres que abrazaron la figura de Fernando Báez Sosa como si se tratara de sus propios hijos. Tres adolescentes se pusieron por delante de la caravana que recorrió la cuadra en un par de ocasiones y fue recolectando aplausos y apoyo. De todas maneras, sorprendió la indiferencia de muchos jóvenes que suelen frecuentar esa plaza y que parecieron no darse por aludido.

Algunos gritaron al aire "estas cosas también suceden acá", y hasta "nuestros chicos terminan en la guardia". Y no tardó en llegar la referencia para el caso de Agustina, la adolescente casildense que fue salvajemente atacada a la salida de una fiesta nocturna. Y por el que, hasta el momento, no hubo novedades en la justicia.

El apoyo a la familia de Báez Sosa y el miedo latente a que este tipo de casos sigan ocurriendo, aunó a miles de ciudades y millones de argentinos. Mientras tanto, ocho sospechosos del crimen siguen detenidos en un tire y afloje que está desgastando a la sociedad. Que sólo quiere que los culpables paguen por la muerte de Fernando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo