Casilda tendrá un taller de tango para personas con Parkinson | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-tendra-un-taller-de-tango-para-personas-con-Parkinson-20190403-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/03/noticia_0002.html*

Casilda tendrá un taller de tango para personas con Parkinson

Grata iniciativa de la Academia de Danzas "Isadora" que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes

Algo que aún no tiene precedentes en nuestra ciudad, se viene como una iniciativa increíble para aquéllas personas que entre tantas dificultades, sufran síntomas de lentitud en sus movimientos, rigidez, temblor o dificultad para mover extremidades, puedan disfrutar de una propuesta integral para poder mejorar su calidad de vida.

"El tango aporta y mejora la coordinación, la amplitud de los movimientos, la disociación del torso con las piernas y la circulación de la sangre, además y a diferencia de otros estilos de baile, tiene el abrazo, que te lleva a estar en contacto con otros", mencionó a Radio Casilda la Profesora Silvia Ferrara.

Por su parte, Ferrara confió que fue invitada por la profesora de yoga Nora Haridi, de la Academia de Danzas "Isadora" la cuál desde hace años trabaja con pacientes que padecen esta enfermedad, dándole clases y buscando elementos para incorporar entre los que ahora, se encuentra el tango.

"Con el tango buscamos ese contacto y esa conexión, abriendo el corazón hacia los otros, integrándonos, que la enfermedad non os deje ni adentro de nuestro ser ni adentro de nuestras casas, aislarse no es bueno en ninguna enfermedad"

Este espacio se abre específicamente para que todos aquellos pacientes que padezcan de Parkinson puedan tener su lugar, las clases se dictarán los días jueves a la hora 16.30 a partir del próximo 11 de abril.

La palabra de Silvia y Nora

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo