Castraciones unificadas como símbolo de compromiso social | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Castraciones-unificadas-como-simbolo-de-compromiso-social-20200521-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/21/noticia_0003.html*

Castraciones unificadas como símbolo de compromiso social

Este se concretó la primera castración municipal de una serie que se concretarían todos los jueves durante un largo tiempo 

El jueves y tal como se acordó entre Municipio y entidades proteccionistas locales, se llevó adelante una nueva castración masivas y limitadas, en la filial del Club Atlético Independiente, situada en calle Mitre al 2057. Treinta mascotas aproximadamente recibieron de manera gratuita la intervención del Veterinario Matias Almeida y respetando un registro único de animales de toda la ciudad.

Un trabajo de "hormiga", como lo definieron quienes intervienen en estas campañas, hizo que la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Asociación Civil Amor Animal, Asociación Civil Patas a la Obra y personas independientes unidas por la misma causa, establezcan en un solo documento todos los animales que precisan ser castrados en todo el territorio de Casilda.

Si bien este jueves se comenzó con felinos y caninos hembras, se solicita que los vecinos sean pacientes, teniendo en cuenta que estas castraciones tendrán lugar en otros barrios de la ciudad, por lo que se trabaja para cumplir con todos los pedidos vigentes.

"Tenemos mucha demanda ya que la última castración se hizo en noviembre del año pasado, por lo que priorizamos las perras y gatas preñadas... por ahora castramos a hembras. La gente que tenga turno para machos, que tenga paciencia, una voluntaria se va a comunicar con ellos", explicó a Casilda Plus, Melina Amuschastegui de la Protectora de Animales y que se encargó de la recepción de los presentes durante la actividad de este jueves.

Si bien no hay confirmación oficial ni lugar definido, en breve comunicarían desde el Municipio donde se desarrollará la próxima oportunidad de castración o si se repetirá la sede del día de la fecha. Fuera de eso, lo importante es se concreten acciones como éstas y perduren en el tiempo para poder llegar a la mayor cantidad de mascotas locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo