Una de las aspas del vehículo aéreo tocó el suelo mientras se acercaba a la zona donde se recarga combustible. El helicóptero era piloteado por un alumno junto a su instructor y se desconoce en que momento perdieron el control. El golpe no revistió mayores consecuencias porque fue a pocas distancia del piso y afortunadamente el tanque de combustible no tomó fuego en ningún momento.

El profesor que acompañaba al joven aprendiz, oriundo de la localidad de Villa Cañás, es uno de los más experimentados que posee la entidad. Ninguno de los dos se vio afectado por el accidente, aunque el susto fue importante. Rápidamente pudieron ser retirados de la cabina principal.

El vehículo siniestrado era uno de los más modernos que se utilizaban en el predio del Aeroclub y estaba cubierto contra todo riesgo. Si bien todavía faltaba el arribo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, todo hacía indicar que la destrucción que sufrió lo dejaría completamente inutilizable. Según los especialistas estaría valuado en algo así como 300 mil dólares.

Además de los encargados del lugar y los responsables del Aeroclub, también se hizo presente en el lugar el Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Urbano del municipio, Marcelo Cavallieri.