Con toda la emoción a cuestas y luego de un esfuerzo notable, Celina Beltrán se quedó con el puesto más alto del podio en las 12 horas de la Ultramaratón de Termas de Río Hondo. Recorrió más de 110 kilómetros en medio día de competencia y registró la tercera mejor marca de todos los tiempos. Sueña con ir al Mundial de Croacia.

Hace algunas semanas atrás, la fondista había tenido una mala experiencia en San Pedro, donde la tormenta frustró sus ilusiones. De todas maneras, se tomó revancha el sábado en el norte del país. La largada se produjo a las 9 y ella voló hasta cerca de las 12.30. En ese lapso hizo una diferencia increíble, corriendo más de 42 kilómetros. 

El calor santiagueño hizo mella durante la tarde, sobre todo por calor que transmitía el cemento de la pista. Igualmente, Beltrán mantuvo su buen andar y a media hora del cierre necesitaba 4 mil metros más para alcanzar los 110 kilómetros. Lo consiguió y estalló de felicidad. Más allá de que ya era ampliamente la ganadora de la competición entre las mujeres -y sólo la superó un varón- quería quebrar ese registro para mantener vivas sus esperanzas de ser cita al Mundial que se desarrollará a mediados de año.

El tiempo oficial fue de 110 kilómetros y 730 metros, apenas a un pasito de la segunda mejor marca de la historia (110,800). Otro casildense que dijo presente fue Fernando Bolondi, su esposo, quien corrió las 6 horas y culminó en la séptima colocación.