La pandemia mundial cambió muchas realidades, entre ellas, la de los deportistas. Se perdieron muchos meses de entrenamiento, o al menos no se planificaron como estaban estipulados. Aún así, la Asociación Internacional de Ultramaratón busca incentivar a los corredores de esta especialidad y una casildense será parte un evento organizado para finales del mes de agosto.

La deportista involucrada no es otra que Celina Beltrán, quien integra la nómina del elenco femenino argentino que competirá en la 'Carrera de Solidaridad Global de 6 horas de IAU'. Por supuesto no habrá traslados, cada atleta correrá en sus ciudad natal. "Se define un circuito y con una aplicación se registran los parciales. La marca no será oficial, obviamente, pero es una buena motivación para los que íbamos al mundial y se suspendió", contó la dueña del récord nacional de 12 horas a CasildaPlus.com.

Según las reglas que estableció el ente organizador, cada participante puede correr en interiores o exteriores, pero necesitarían grabar sus actuaciones en una de las muchas plataformas deportivas. Luego, un miembro del equipo de Comunicación de la IAU se pondrá en contacto con cada federación que envíe una envíe el material y recopilar resultados. De todas maneras, no habrá clasificación final.

Además de la casildense, el equipo femenino incluirá a Mariana Allende, Betiana Pintener, Marita Alderete, Nuria Oyuanguren, Eugenia Pernigotti, Claudia Robles, Valeria Sesto y Sandra Rolón.

Si bien todavía no se definió el circuito que recorrerá la atleta local, sí existe la idea de que el día de la competencia haya una movida solidaria para colaborar con la causa de algún organismo de la ciudad.