Chabás comienza el martes con paro total de actividades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Chabas-comienza-el-martes-con-paro-total-de-actividades--20191007-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/07/noticia_0006.html*

Chabás comienza el martes con paro total de actividades

Se trata de los empleados estatales quienes en asamblea determinaron no trabajar ni asistir a sus puestos durante toda la jornada. La falta de pago preocupa al sector 

Este martes la localidad aceitera nuevamente se verá complicada a nivel trabajadores comunales, quienes por falta de soluciones económicas decidieron en asamblea no trabajar pero tampoco presentarse en los lugares donde ejercen sus tareas como una nueva medida de fuerza inminente.

El referente gremialista, Walter Britos habló con Radio Casilda y explicó: "A partir de las 00 horas de mañana comenzamos con paro de actividades". La idea es que los trabajadores no asistan a su puesto de labor y dejar el pueblo sin actividad comunal.

En la vereda de enfrente, el presidente comunal Lucas Lesgart también dialogó con la emisora y comentó: "Para salir de esta coyuntura hay que trabajar, hay que abrir la comuna para tratar de pagar los sueldos, para tratar de recaudar, de llegar. Entendemos los derechos de los trabajadores y las responsabilidades nuestras", aseguró.

En las redes sociales se mencionó la posibilidad de una manifestación el día martes frente al edificio comunal para que el mismo no abra sus puertas con funcionarios políticos. En el caso que esto suceda y la comuna no pueda abrir,  Lesgart definió a esta medida como "entorpecedora".

Haciendo referencia a la falta de pago en lo sueldos, Britos mencionó: "Si estamos diciendo que hay una crisis económica y que esto en cualquier momento puede estar estallando,  lo que tendrían que haber hecho los intendentes y presidentes de comuna es cuidar más los recursos". 

Para cerrar, el mandatario dio seguridad de que el día martes estará abierto al público el edificio comunal con personal político que responde a él. "Yo los residuos los tengo que recolectar igual", mencionó a modo de ejemplo el funcionario máximo.

Según anunciaron la medida de fuerza comienza a partir de las 00 horas del martes y se extiende durante toda la jornada. A diferencia de otras, esta vez los empleados no asistirán a sus puestos de trabajo y analizan posibles cortes de tránsito sobre el asfalto de la ruta nacional 33.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo