José Pollini, ex árbitro e instructor nacional, estará a cargo de un simposio que se llevará adelante esta noche en el Salón Dorado de la Municipalidad. La idea es poner al tanto a todos los involucrados en el mundo de la Liga Casildense acerca de las nuevas reglas arbitrales que comenzarán a regir en el torneo qe debería arrancar el 8 de marzo.

La convocatoria a este encuentro se trazó desde Órgano Ejecutivo, entendiendo que es una buena oportunidad para que los protagonistas sepan y conozcan las modificaciones que ya están vigentes en el fútbol profesional desde junio del 2018. Aunque recién se aplicarán en las ligas amateur desde marzo. 

La charla es completamente gratuita, y se buscó consensuar un horario cómodo para la mayoría de los interesados. Será este martes desde las 20 en el Salón Dorado. Se espera por la presencia de jueces, cuerpos técnicos, delegados, directivos y periodistas.

Pollini surge una vez más como una figura fuerte dentro del ámbito local. Estará muy ligado a la nueva agrupación de jueces que se formó luego de la deserción de varios integrantes del Colegio Casildense de Árbitros.

Las nuevas reglas

  • Manos que terminan en gol: se anulan este tipo de jugadas, independientemente de la intención
  • Penales y arqueros: los guardametas ya no necesariamente deben tener los dos pies sobre la línea final a la hora de la ejecución de la pena máxima. Bastará con uno solo.
  • La barrera sin enemigos: los rivales deberán estar al menos a un metro de la posición de la barrera
  • Tarjeta a los técnicos: en realidad será para cualquier integrante del cuerpo técnico, en caso de indisciplina
  • Pique cuando rebota en el juez: una de las modificaciones más útiles. La posesión corresponderá al equipo cuyo último jugador impactó el balón
  • Salida dentro del área: los arqueros podrán jugar la pelota dentro del área grande con sus defensores