Chimenti y Golosetti recibieron a los integrantes de la Comisión de Granaderos a Caballo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Chimenti-y-Golosetti-recibieron-a-los-integrantes-de-la-Comision-de-Granaderos-a-Caballo-20200124-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/24/noticia_0006.html*

Chimenti y Golosetti recibieron a los integrantes de la Comisión de Granaderos a Caballo

Representantes de la Vecinal del barrio Granaderos a Caballo mantuvieron reuniones con las autoridades de la Unidad Regional IV y de la Municipalidad durante la mañana de este lunes. Para la tarde tenían programados más encuentros.

En diálogo con Radio Casilda, el vicepresidente de la entidad, Elias Villareal, brindó detalles del encuentro que mantuvieron en primer lugar con Emilce Chimenti, directora de la Jefatura local, y luego con el intendente Andres Golosetti. “Hemos quedado bastante conformes”, aseguró al respecto.

Sobre el primer encuentro realizado en el despacho de Chimenti y pautado para conocer a las nuevas autoridades policiales, Villareal contó que “se trató de un ida y vuelta con conversaciones de cosas que vienen sucediendo en el barrio, del mapa del delito, de planificar trabajos en conjunto y de ayuda coordinada”.

“La principal problemática es que en estos últimos tiempos se han dado una serie de hechos a los cuales no estábamos acostumbrados”, en relación a ello agregó que “la directora nos supo explicar que hubo un corrimiento desde otras zonas y que está más orientado en este último tiempo en nuestro barrio. Nos explicó sus maneras y sus formas de actuar”.

Sobre esto último, el vicepresidente de la vecinal confió que según les explicaron “los problemas no radican en la actuación policial sino más en la Justicia. Los delitos cometidos son de pocos años de prisión para el delincuente entonces a la salida vuelven a delinquir y están en esa circulación permanente”.

Elías hizo especial hincapié invitando a los vecinos a que “si ven algo raro denuncien ya que eso muchas veces ayuda a que se pongan a disposición más recursos desde la Provincia a la Unidad” al tiempo que agregó que hoy en día el barrio Alberdi es el único en el cual hay constantemente un móvil patrullando ese perímetro.

En relación a la reunión que mantuvieron con el intendente Andrés Golosetti se trataron diversos temas que fueron desde el ámbito de la salud a través del dispensario propio hasta alguna posible ayuda económica para la Vecinal.

“El intendente nos explicó un poco la situación complicada que es de público conocimiento, nos pidió un poquito de paciencia hasta acomodar la economía del Municipio pero nos aseguró que la coordinación de trabajo se va a dar de forma inmediata, especialmente lo que es iluminación y cortado de césped”, aseguró.

Por último, adelantó que durante las próximas horas tienen previstos dos encuentros más con el jefe del Área de Tránsito, Jorge Arias, y con el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri. “La vecinal es un intermediario entre el vecino y la Municipalidad. Tratamos de cumplir esa función", finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

false
/ennoticias/MANZANA-14-20200221-0008.html
/ennoticias/MANZANA-14-20200221-0008.html

MANZANA 14