Poco más de tres años duró la experiencia de 'Palabra Mayor' en la ciudad de Casilda. Un espacio que nació a principios del 2017 con la idea de ofrecer estímulos y actividades para las personas de la tercera edad. Evidentemente, la pandemia jugó su rol y los problemas socio-económicos se agudizaron. En la jornada de ayer, sus responsable anunciaron el cierre de las puertas de la calle Tucumán 2119. 

'Palabra Mayor' había crecido exponencialmente en sus primeros meses de existencia, obtuvo su personería jurídica y fue ampliando los talleres gratuitos a cargo de un plantel de profesionales bien instruidos para tratar con los adultos mayores. Los enseñanzas iban desde habilidades cognitivas y tecnológicas, pasando por vitreaux, crochet y tango.

En el último tiempo incluso se habían abierto cursos de promotores gerontológicos y acompañantes terapéuticos. Hasta se inició una subsede en la localidad de Sanford. Ahora, todos los proyectos deberán truncarse de forma obligatoria. .

Según se informó desde redes sociales hubo una serie de inconvenientes económicos, sociales y políticos que llevaron a este abrupto final. Hasta finales de agosto la asociación seguirá abierta administrativamente, recibiendo el cobro de la cuota societaria para quienes deseen respaldarla. Luego se venderán los bienes declarados y se acondicionará el inmueble para su entrega definitiva. En el recuerdo quedarán miles de anécdotas.

Palabra fue el preámbulo. la que abrió el juego para que los adultos mayores de nuestra ciudad sean visibilizados no...

Publicada por Palabra Mayor en Jueves, 2 de julio de 2020